L'únic camí per triomfar és la força de voluntat, el sacrifici, la constància i l'autodisciplina..., si ha això hi afegim unes petites dosis de sencillesa, humilitat i educació, a més d'un gran atleta, es pot arribar a ser un gran esportista.

(José Manuel Abascal)

dilluns, 5 de setembre de 2011

BURRIACATAC. 03/09/2011

Aquesta cursa és fora del nostre calendari.
Recordeu que publicarem qualsevol crònica que es consideri adient ! Animeu-vos !!!


(Per Toni López Sanchez)

Esta carrera la realize el pasado sabado.El Burriacactac es una carrera de 19.5 kmts y 800 mtrs de desnivel positivo y nocturna con salida en Vilassar de Mar y llegada en la playa de Cabrera de Mar.

El primer kilómetro impresionante con el pueblo volcado con la carrera y abarrotadas las calles.En los primeros kilómetros se sube el conocido Turó de l´Infern,ya te puedes imaginar como es,allí si no estas bien situado te encuentras con un tapón de corredores en laq bajada puedes aprovechar para adelantar algún corredor si te quedan fuerzas jejeje,la cursa acaba de empezar.Encontramos el primer avituallamiento tras este descenso muy estrecho y tecnico.Despues nos encontramos varios tramos de subida hasta el segundo avituallamiento.Ya se empieza a notar las piernas un poco tocadas, pero aún nos quedaba la subida hacia el Castell de Burriac sobre un terreno trialero muy rocoso,la cima mas emblematica de esta carrera y como no la mas dura.Otro avituallamiento para empezar a preparar el descenso muy peligroso por el desnivel y el terreno,todo eso sumado a que con el polvo que se creaba al bajar los frontales no daban a bast y no iluminaban lo suficiente,hay empeze a tomar precauciones ya que una pisada en falso suponia lesión segura.Po fin llegamos a Cabrera pero aún nos esperaria una impresionante subida de asfalto para ya acabar en la playa abarrotada de gente con fuegos artificiales y con 300 mtrs finales corriendo por la arena de la playa que ya te ponian la puntillita a esta cursa.Ha sido una carrera muy bonita y muy dura,mi primera nocturna de montaña,acabe con un tiempo de 02:22:43.

Espero que el año que viene alguien se apunte,yo seguro que repetire....

2 comentaris:

  1. Bueno, pues despues de tu exaustiva explicacion, y del tiempo de carrera que hiciste con respecto a los Km. que habian, conmigo no cuentes!

    ResponElimina
  2. Enhorabuena makina!!!!! tiene muy buena pinta.

    ResponElimina