L'únic camí per triomfar és la força de voluntat, el sacrifici, la constància i l'autodisciplina..., si ha això hi afegim unes petites dosis de sencillesa, humilitat i educació, a més d'un gran atleta, es pot arribar a ser un gran esportista.

(José Manuel Abascal)

diumenge, 6 de novembre del 2011

Marató del montseny 06/11/2011



Aquí, el agua me llagava por la cintura



per Toni López

La maratón del Montseny es una carrera que transcurre por el parque natural del Montseny,pasando por tres cimas emblemáticas: Matagalls,Les Agudes i el Turó de l´home.

El dia empezo mal porque habia estado toda la noche lloviendo y seguia,no tenia intención de parar,habia que hacerse a la idea.LLegue al pavellón de Sant Esteve y allí empezo todo,cuando empeze a cambiarme me di cuenta que me habia dejado las zapas de montaña y que tendria que correr con las de asfalto y tal y como iba a transcurrir la carrera era un poco bastante fastidiado.

Nada mas empezar la cursa km 1,ha cruzar el Tordera y con un palmo o dos de agua y lloviendo a saco ( que divertido ) iniciamos el ascenso hacia el Matagalls pasando antes por Mosqueroles,Fontmartina,Montseny y sant Bernat.Cuando estabamos llegando al cim del Matagalls Km 25 empezaban los problemas,un viento que segun la organización llegaba alcanzar rafagas de 125 km-hora,una lluvia que no paraba y con una sensación térmica de -10º.Nos quedaban para coronar 800mtrs de desnivel en 1´5 km,un repechon vamos!!Una vez arriba comenzamos a bajar por un corriol,hacia Sant Marçal,mierda caida era normal las zapas no eran las apropiadas y quedaban las peores bajadas,me empeze a comer un poco la cabeza y ha tomar preacauciones.Empezamos a subir a Les Agudes para luego acabar en el Turó de l´home,alli ya empezaba a notar las manos heladas y los dedos de los pies no los sentia,me tenian que pelar los platanos en el avituallamiento del Turó,no podia ni comermelo ( gracias a los voluntarios ).Ya solo me quedaria una bajada de 13 km sobre un corriol lleno de agua y que el viento te tiraba.Cuando llegue al penúltimo avituallamiento me comentarón que habia gente con hipotermia,que las ambulancias y los bomberos los estaban bajando y que habia 2 helicopteros buscando a un corredor,la organización habia optado por cortar la carrera en la ascensión a Matagalls y desviado a los corredores que no habian podido subir por un recorrido alternativo,aquello era muy duro y la climatologia lo llegaba hacer inóspito.

Ya solo me quedaban 6 km y empezar a disfrutar de lo que habia conseguido y mas aún cuando por sorpresa para mi ( no me los esperaba ) me encontre a mi familia y a algún amiguete,como David Pedrola,que subidon que me dio.Estoy super contento y desde luego no sera la última.

¨CUANDO CORRER POR LA MONTAÑA SE CONVIERTE EN UN CULTO¨ Maratón Del Montseny
=======================================================================
Toni López, lloc 100 temps 5:59:36. 

Felicitats CAMPIÓ

En ser una marató no surt al calendari però puntua 42 punts.

Una cursa durissima.

Amb permís del David Pedrola:

"Sin querer quitarle mérito a estas Campeonas de la Cursa de la Dona.

Quería dar la Enhorabuena a Toni, que ha pasado de ser l'Etiop a Toni el Grande de La Llagosta, bueno de Valleslona.
Mucho mérito el suyo y del resto de participantes en esta tan dura Maratón. Todos sabemos lo duro que es correr,y mas por la montaña, pues si le ponemos una dura climatologia(con una lluvia incesante y mucho frio) y si le añadimos que han sido casi seis horas, dale que dale,.. solo tengo palabras de admiración. F E L I C I D A D E S , TONI !! Espero que tanto esfuerzo haya valido la pena y que ésta sea la primera de muchas MAS."

Per accedir a la classificació feu clic aquí

6 comentaris:

  1. Muchas Felicidades Toni, estas echo un campeón desde luego te vas a quedar con el nombre de Toni el grande, si es duro de por si hacer una maratón, el doble de dura es una de montaña y el triple de dura por la climatología, estás echo una máquina, enhorabuena y descansa que te lo lo mereces,

    Felicidades,

    Jordio

    ResponElimina
  2. Muchas Felicidades Makina!!!! Yo creo que está Maratón debería puntuar X3.

    ResponElimina
  3. Muchas gracias gente,la verdad que fue guapisimo y durisimo....Mi primera maratón a la saca....

    ResponElimina
  4. Mi más sincera enhorabuena CAMPEÓN!!!
    Sin duda te has estrenado en la mítica distancia a lo grande. El calificativo que te han dado algunos compañeros es más que merecido y estoy totalmente de acuerdo con ellos en que a partir de ahora deberías ser nombrado como
    ¡¡¡TONI EL GRANDE!!!

    Tomate tu merecido descanso y vuelve a la carga pronto. Un saludo amigo.

    ResponElimina