L'únic camí per triomfar és la força de voluntat, el sacrifici, la constància i l'autodisciplina..., si ha això hi afegim unes petites dosis de sencillesa, humilitat i educació, a més d'un gran atleta, es pot arribar a ser un gran esportista.

(José Manuel Abascal)

diumenge, 15 de maig de 2011

Crònica del Running Day 2011 La Llagosta





(Per Jordi)

El sábado 14/05/2011 pudimos disfrutar en la carpa del I.E.S Marina de la celebración del primer running day La Llagosta. El acto fue conducido por nuestros invitados, el conocido entrenador y ex-corredor leonés Fran Torralba, nuestra super entrenadora Helena Olsson, nuestro compañero Albert Caballero, la entrenadora Jessica Bonet y también con la presencia del corredor en activo Toni Flores de las Franquesas presidente del del club a 4 km. (ya le dije que nosotros somos Fondistas la Llagosta a 3 km, pero esta última parte no la ponemos para no dar miedo).

En esta charla dedicada a los corredores populares de todos los niveles, nos han aconsejado sobre el acondicionamiento físico y la filosofía del entrenamiento natural, sobre todo en escuchar el cuerpo y hacer un entrenamiento por sensaciones, siempre intentado disfrutar, nunca sufrir y adaptar en entreno a la vida del corredor y no al revés. Tras la charla se ha abierto una ronda de preguntas donde los asistentes han podido obtener respuestas de primera mano de nuestros invitados y salir de muchas dudas de este, nuestro deporte. Una vez acabada la ronda de preguntas realizamos unas salida por la población, pudiendo correr codo con codo con nuestros invitados e intercambiar sensaciones. A la llegada ( I.E.S. Marina), una vez repuestas las fuerzas con el refrigerio que ofrecimos, nos enseñaron a realizar estiramientos, técnica de carrera, ejercicios de potenciación muscular con gomas y se cerró el acto con una última ronda de preguntas y una foto conjunta con todos los asistentes, los cuales como regalo llevaban una carpeta (patrocinada por Esselte) con tablas de ejercicios facilitada por nuestra entrenadora Helena Olsson.

Yo creo que todo el mundo a disfrutado de esta actividad y a la vez se han resuelto muchas dudas que se podrían tener, en definitiva nos hemos educado y formado un poco más y encima por unos invitados de lujo. El sábado fue un día en el que el club Fondistas de La Llagosta (humildemente) se ha puesto a la altura de clubs con mucho más presupuesto y mucha más envergadura. En definitiva La Llagosta ha salido en el mapa. Creo que podemos estar orgullos.

Quiero agradecer a Joan Bartalot por su ayuda (ya se que no te gusta, pero las cosas hay que decirlas) y a todo el club ya que se ha volcado con esta actividad, también al ayuntamiento por su apoyo y al Concejal de Deportes Raúl López por su ayuda y luego con su asistencia al evento,

Hasta el runing day del 2012,

Salud y kilómetros


Per accedir a les fotografies de la jornada, feu clic aquí
===================================================

(Extracte de la noticia que ha aparegut al diari "La Crónica" de León on al paràgraf final és fa referència a l'acte de la Llagosta)

César F. Buitrón / León

León será sede por primera vez una de las actividades ‘estrella’ del mundo del ‘running’, el ‘Adidas Running Day’, un evento que no tiene ningún coste económico para la ciudad que lo acoge ya que todo el montaje lo sufraga la marca de ropa deportiva alemana. Una jornada para el que hay una importante lista de espera por estar demandado por media España por el gran ‘boom’ de las carreras populares en todo el país, y que llega a León gracias a la apuesta de la Universidad de León a través de su director de deportes, Alejandro Vaquera, y de la organización que comanda Rodrigo Gavela con los entrenadores leoneses que dirigen la Escuela del Corredor Popular ULE-Deportes El Chorco, Fran Torralba y Rafa Villarroel, ha hecho que por primera vez esta iniciativa llegue a León para celebrarse en las pistas de la Universidad de León el próximo 5 de junio, a partir de las 10:00 horas.

Las inscripciones para el Adidas Running Day de León ya están abiertas y se pueden realizar directamente desde la página web ‘www.adidasrunningday.com’ con un coste de 3,60 euros que van destinados íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles.

La jornada se celebrará en unas carpas que la organización colocará en las instalaciones de la ULE en las que Fran Torralba, Rafa Villarroel, Rodrigo Gavela y uno de los míticos fondistas que ha tenido León en su historia, el ‘Príncipe de Asturias’ José Manuel García. Todo ellos aconsejarán a los corredores populares, en una jornada de cuatro horas de duración, con una charla sobre acondicionamiento físico y la filosofía del entrenamiento natural, técnica que consiste en escuchar al cuerpo y hacer un entrenamiento por sensaciones, con la premisa de disfrutar, nunca sufrir, y adaptar el entreno a la vida del corredor, no al revés.

Tras la charla, y una ronda de preguntas que responderán Fran Torralba y Rafa Villarroel y 25 minutos de carrera continua, y ejercicios de estiramientos a cargo de Rafa Villarroel, uno de los mayores expertos de España en esta faceta, y el trabajo de fuerza con gomas de látex, para terminar con otra batida de preguntas. Todos los participantes recibirán varios regalos, entre ellos un dvd con multitud de ejercicios prácticos, un diario de entrenamientos y unas gomas de látex.

Ésta es la tercera temporada que Adidas lleva sus consejos por todo el país y la inscripción está limitada a los 180 primeros que se inscriban

El interés por acoger estas actividades en toda España es tan grande que algunos lugares que se han quedado fuera del calendario buscan una fecha que tenga libre Fran Torralba para que vaya a impartir su charla, como hará este fin de semana en la que el preparador leonés estará en Llagosta, cerca de Barcelona, en una actividad privada en la que impartirá los mismos consejos que transmite en un Adidas Running Day, aunque sin el boato y la cobertura que tiene a nivel de infraestructura la actividad que se celebrará en la capital leonesa.

2 comentaris:

  1. Enhorabona Jordi ! De principi a final aquest acte ha estat cosateva, t'hi has implicat fins al final i cal recinèixer el teu mèrit per sobre de tot!!

    Una activitat d'alta qualitat, molt gratificant, que ha ensorrat molts mites i a reafirmat molts convenciments que per llògica habien de ser, però que rarament apliquem al "dia a dia" del nostre esport.
    La veritat és que vaig gaudir molt i em va sebar greu que més persones, particularment companys del club no puguessis aprofitar aquesta jornada irrepetible !

    ResponElimina
  2. Felicidades a todos los "culpables" de que se haya podido realizar el Running Day. A mi en particular, que llevo cuatro días en esto, me pareció una charla muy amena, interesante e instructiva.
    Un saludo a tod@s. Aupa Fondistas!!!!

    ResponElimina