L'únic camí per triomfar és la força de voluntat, el sacrifici, la constància i l'autodisciplina..., si ha això hi afegim unes petites dosis de sencillesa, humilitat i educació, a més d'un gran atleta, es pot arribar a ser un gran esportista.

(José Manuel Abascal)

dilluns, 28 de març del 2011

3a Cursa nocturna dels Mussols. 26/03/2011


CURSA NOCTURNA DE MUNTANYA DEL MUSSOLS (12KMS)

(Por Paco Padilla)

Esta vez sí que hemos elegido una cursa distinta para este fin de semana. 18h de la tarde mi amigo Dani (también fondista) y yo partimos con el Daewo de este rumbo al pueblo de Sant Quirze del Valles. Allí nos espera la 3ª cursa de muntanya NOCTURNA de 12 kms. y que transcurre por la serralada dels Galliners. Pantalones cortos, camiseta manga larga, mis media compresivas, que van de puta madre y como no, sin ello esta prohibido la salida, el frontal con luz. Las 19h 35min , y salida rumbo a la montaña, 1km de llano picando hacia abajo y a subir se ha dicho. Unos 4 kms de subida la cual hace bastante mella en todos los participantes, yo cojo un buen ritmo y me situó entre las primeras plazas, de noche y en subida cada corredor a lo suyo, intento no perder comba con los dos o tres que van delante de mí, he hecho una mala elección con el frontal, pues tengo poca luz, ya que no son bombillas LED y se nota cuando por delante o por detrás los hay que si las llevan. A partir del Km. 6 me quedo solo ,me pongo mi ritmo y palante, una ligera brisa fría que noto tras cada respiración por la luz casi en los morros, bastantes cruces señalizados con balizas iluminadas y un buen despliegue de personal de la organización, entre ellos muchos niños, que con sus silbidos propios con sonido a Mussols (búhos) nos reciben en cada avituallamiento. Solo en uno de ellos bebo un poco de agua, bajadas, corriols, charcos y una subida bastante dura la cual a mí y a los que van justo delante mío nos hace ponernos a andar. Sin problemas, ando hasta arriba y corono la cima donde empieza la bajada final hasta meta. Unos 4 kms que me tomo muy de trankis ya que sufro una pequeña torcedura en el tobillo el cual sufrí hace unos meses un esguince de 2º grado, noto dolor y decido ir muy tranquilo por la vorera de la bajada donde parece que el terreno esta más firme. Ya veo las luces de Sant Quirze, y un corredor justo a unos 100 mts, nos queda 500 hasta meta, me esfuerzo por cojerle y en los últimos veinte metros tras un duro sprint consigo adelantarle llegando en el puesto 20. Buena organización, como últimamente , butifarra y una ESTRELLA. Gran carrera, dura por el terreno, las condiciones, de noche y apenas sin luz, pero bien vale la pena, una carrera distinta que me hace sentirme un running nocturno como los licántropos. A la postre, me ha salido redondo, esta carrera estaba dentro de la liga interna de atletismo
que tenemos en la Nissan y gracias a mi posición he acabado el 2º llevándome 120€ para gastar en material deportivo. Hoy Domingo junto a mi cuñao Paco hemos hecho la cursa de casi 5,7kms por mi GPS de Montornés, me ha ido bien para estirar las piernas. Ahora a descansar, a recuperar para el próximo objetivo montañero ; La TRAIL de finales de Mayo en Sant Esteve Palautordera (Montseny) de 27kms.

Un saludo a tod@s.......

Clasificaciones
PUESTO 20   PADILLA YESTE, FRANCISCO   00:54:38
PUESTO 130 ARANDA GONZALEZ, DANIEL  01:04:37

3 comentaris:

  1. Felicidades Paco,buen finde,no paras sabado y domingo.Eres como Forrest Gamp o como se diga.
    Nos vemos en la trail de Palautordera.Haber si nos juntamos un buen grupete...

    ResponElimina
  2. PACO CADA VEZ ERES MAS BUENO CON TUS CRONICAS Y MUY BIEN DE POSICION Y TIEMPO POR SER NOCTURNA TE VEO MUY BIEN.LO UNICO ES ME ASUSTE AL LEER EN LA CRONICA EN EL PARROFO QUE DICE ERA DE NOCHE Y NOTE UNA LIGERA BRISA QUE NOTO EN MI NUCA DE RESPIRACION Y POR CULPA DE MI FRONTAL DE LOS CHINOS QUE NO ERA DE LED SINO DE BOMBILLA DE ROSCA PEQUEÑA ACABE VIENDO MUCHAS LUCES DE BALIZA Y SEMEJANTE CHILLIDO DE MUSSOLS (buhos)eso quieo pensar que eran niños hacindo el mussol ,justo en ese momento no se que me pasa y pongo a andar y sin problemas ando hasta arriba y corono la cima y empiezo a notar un desgarro de 2ºgrado noto dolor y decido ir muy tranquilo por la vorera parece que el terreno esta mas firme noto menos dolor,gran carrera dura por no tener un buen frontal pero bien vale la pena una carrera distinta de las demas me hace sentirme un running enamoradizo de la noche u de los licantropos.FIN de la autentica cronica de MUSSOLS.Un abrazo a todos/as compañeros/as de sudadas y en especial a mi amigo paco todo es comedia.

    ResponElimina
  3. Veloz!! Kabron!! Buena ironía la tuya con la descripción de la crónica, eres un crack,pronto estaras batallanda junto a nosotros en las montañas y tambien podrás ser un licántropo,jajaj,ánimo,k ya mismo nos pillas....
    Un saludo

    ResponElimina