L'únic camí per triomfar és la força de voluntat, el sacrifici, la constància i l'autodisciplina..., si ha això hi afegim unes petites dosis de sencillesa, humilitat i educació, a més d'un gran atleta, es pot arribar a ser un gran esportista.

(José Manuel Abascal)

dimecres, 23 de març del 2011

Duatló d'Arbúbies. 20/03/2011


(Crónica de Paco Padilla)

DUATLON DE ARBUCIES 20-03-2011

Unos 170 participantes de distintas categorías nos hemos juntado en el pueblo de Arbucies para competir en el duatlon de BTT, de La Llagosta unos cuantos fondistes y también unos cuantos betteros , ayer si que hizo un gran día, cierto es que aún quedaban charcos de la torrenciales lluvias de la semana pasada, pero no impidieron que disfrutásemos de la belleza de este recorrido por los alrededores del Montseny. La organización un 10, aunque la salida deberían de mejorarla porque nada más salir , a los 5 mts hay un giro de 180º que es peligroso. El recorrido, guapo de cojones, la carrera a pie en las dos transiciones justo a lado de los boxes, todo tierra y mezclando el llano con subidas, no es muy duro, pero como te pases de ritmo lo pagas, la bici, ideal para todo tipo de niveles, mezclando diferentes partes técnicas con otras más asequibles. A nivel personal he corrido la Primera parte de la carrera muy bien, en la bici me ha costado coger el ritmo, pero una vez lo he pillado hasta meta sin parar, la última transición, mejor todavía, muy bien en lo muscular y con fuerzas para adelantar algún que otro corredor.
En cuanto a mis compañeros llagostenses, todos han disfrutado muchísimo y lo mejor como siempre después del esfuerzo, la típica botifarra de pagés. Ya me habían hablado de este duatlon, y la verdad no se equivocaron, este es otro que apuntaremos en nuestras agendas para futuras ediciones.

CLASIFICACIONES.-

PUESTO 11       Francisco Padilla Yeste      1h 23 min. 18 seg
PUESTO 76       José. A Ramírez Rivas       1h 45 min. 49 seg.
PUESTO 133     Nuria Isabel Molina Caro  2h 15 min. 53seg.

2 comentaris:

  1. cabrones, no paraís, una tras otra, gran crónica pero lo mejor El Montseny, que paisaje!! Ostías aparte de correr por la montaña como los conejos tambien le van los duatlones al cabron del Paquillo,animo y a seguir luciendo los colres del Club

    ResponElimina
  2. Paco, está claro que eres un crack corriendo y además haces muy buenas crónicas de las carreras.
    Esta duatlon es ideal para los que se quieran estrenar en este deporte (hay muchas pruebas que parecen carreras de obstáculos y te pasas muchos tramos bajando de la bici,...). Y a más, creo que es el único duatlon que por 6€, te dan butifarra, bebida, ensalada y camiseta técnica,...
    Enhorabuena a todos los que participasteis.
    Por cierto, en el facebook de btt la llagosta hay un archivo sonoro buenísimo de un debutante en esta duatlon. No os lo perdais.

    ResponElimina